Muerte de Jackson acapara atención mundial

Notimex en Madrid |
Jueves 25 de Junio, 2009 | Hora de creación: 20:35| Ultima modificación: 20:46

La muerte del cantante estadunidense Michael Jackson, quien falleció hoy a la edad de 50 años, acaparó los titulares de los principales medios de comunicación del mundo que de inmediato hicieron circular la noticia.

Jackson murió este jueves en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco en su casa, a menos de un mes de iniciar una serie de conciertos en el Reino Unido, los cuales marcarían su regreso a los escenarios.

El suceso ocurrido en la ciudad de Los Ángeles fue destacado de inmediato por la prensa internacional en sus páginas electrónicas citando despachos de corresponsales y agencias internacionales.

La cadena de noticias británica BBC indicó: “Muere cantante Michael Jackson en Los Ángeles”.

En Asia, la agencia japonesa de noticias Kyodo tituló un despacho urgente como sigue: “Muere gigante del pop Michael Jackson”, mientras que su competidora china Xinhua apuntó: “Michael Jackson declarado muerto en hospital de Los Angeles.

En Europa, el diario español El País fue lacónico y tituló: “Fallece el cantante Michael Jackson”, mientras que en Australia la radioemisora ABC Radio destacó: “Cantante Michael Jackson muere después de ataque al corazón”.

En el Medio Oriente, la agencia iraní Al Arabiya reseñó: “Muere ícono del pop estadunidense Michael Jackson”, mientras que la agencia árabe Al Jazeera apuntó simplemente: “Muere cantante Michael Jackson”.

“La música pop pierde a Michael Jackson”, dio como titular el diario brasileño O Globo online para encabezar la noticia. “Murió Michael Jackson, ícono del pop”, reseñó por su parte el diario argentino El Clarín.

sgf

Advertisements

No Responses to “Muerte de Jackson acapara atención mundial”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: