Sitúan a un pederasta británico cerca de la zona donde desapareció Maddie

El presunto pederasta, Hewlett Raymond, y la pequeña Maddie.

El presunto pederasta, Hewlett Raymond, y la pequeña Maddie.

  • Raymond, de 64 años, estaba a una hora del lugar del que desapareció Maddie

elmundo.es | Madrid

Actualizado viernes 22/05/2009 09:24 horas

Los detectives privados que continúan investigando la desaparición de Madeleine McCann están sobre una nueva pista que sitúa a un pederasta británico condenado en la zona donde desapareció la pequeña hace dos años, según informa ‘The Guardian’.

Un portavoz de Kate y Gerry McCann, que durante un tiempo fueron sospechosos de la ‘muerte accidental’ de su hija, han confirmado que los investigadores contratados por la Fundación Madeleine vieron en el sumario que Hewlett Raymond, ex soldado de 64 años, estaba viviendo a una hora en coche del centro turístico de Praia da Luz cuando la pequeña de tres años desapareció en mayo de 2007.

Hewlett, 64, ha sido encarcelado varias veces por delitos sexuales contra niñas.

El ‘Daily Mirror’ ha publicado hoy una foto de Hewlett que, según recoge, está siendo tratado de cáncer en un hospital alemán.

Según el ‘Daily Mail’, el ex guardia escocés se cree que ha vivido cerca de Faro, localidad del Algarve, en mayo de 2007. El periódico asegura que, aunque no está claro si Hewlett fue interrogado por la policía portuguesa, sí han sido informados de su presunta presencia en Faro en aquel momento.

‘The Mirror’ informa que Hewlett dijo que él estaba en un mercado en la ciudad portuguesa de Fuseta, a 30 millas de Praia da Luz, cuando Madeleine desapareció. Hewlett agregó: “Sé exactamente dónde estaba. Yo no estaba en cualquier lugar cerca de allí.”
Nueva línea de investigación

Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Madeleine, ha afirmado que Hewlett representa una línea de investigación que está siendo analizada por los especialistas que trabajan para la pareja, procedente de Rothley, en Leicestershire.

“No voy a entrar en detalles. Todo lo que diré es que somos conscientes de la presencia de Raymond Hewlett y las investigaciones que se han llevado a cabo en torno a él”, ha dicho Mitchell.

“Los investigadores están estudiando las circunstancias que rodean a esas investigaciones. Hewlett es una persona de interés para la investigación de Madeleine. Más allá de eso, no puedo dar ningún otro detalle”.

En este sentido, ha señalado que los McCanns eran “plenamente consciente” del desarrollo y ha añadido que los investigadores han estado en Portugal durante la última semana.

A principios de este mes, los padres de Maddie publicaron una imagen que mostraba cómo podría ser su hija dos años después de su desaparición. Además, se hizo público un retrato de un hombre al que se vio por la zona en actitud sospechosa.

Advertisements

No Responses to “Sitúan a un pederasta británico cerca de la zona donde desapareció Maddie”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: