Apedreado un autobús en Argentina para impedir que un chileno con síntomas de gripe A fuera hospitalizado

Al menos siete personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre policías y vecinos

EFE – Buenos Aires – 22/05/2009

Al menos siete personas resultaron heridas hoy en un enfrentamiento entre policías y vecinos de un hospital de la provincia argentina de Mendoza, que intentaron impedir que ingresara en ese centro de salud un ciudadano chileno con síntomas de gripe A.

Los disturbios ocurrieron cuando unos treinta vecinos del hospital Lencinas, de la localidad de Godoy Cruz, a las afueras de la capital mendocina, apedrearon al ómnibus que procedía de Chile con 43 pasajeros, informaron fuentes policiales. La alarma se había producido unas horas antes, cuando la Gendarmería (policía de fronteras) detectó el posible caso de gripe A al tomar la temperatura corporal de los pasajeros del autobús en el control aduanero de Horcones, en la cordillera de los Andes, frontera natural entre ambos países.

Al detectar que uno de ellos tenía síntomas compatibles con esta enfermedad, el vehículo fue remitido al hospital Lencinas, que desde hace más de un mes se encuentra preparado para recibir casos de gripe A. Los vecinos aguardaron la llegada del transporte y, mientras cuestionaban la decisión de las autoridades de atender en ese hospital a los posibles infectados, comenzaron a arrojar piedras al vehículo, lo que provocó la reacción de la policía.

Liliana Lima, directora del hospital, confirmó que el posible infectado es chileno, tiene 29 años, es profesor de tenis y se dirigía a la provincia de Córdoba, aunque no reveló su identidad. “Se tomaron todas las precauciones y ha quedado hospitalizado, aunque está bien”, destacó Lima, antes de indicar que otros siete pasajeros de ese mismo autobús, quienes estaban sentados cerca del profesor, quedaron en el centro de salud “para recibir los tratamientos profilácticos correspndientes”. Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han registrado un solo caso de gripe A, que corresponde al de un argentino que había regresado de México el pasado 25 de abril.

Advertisements

No Responses to “Apedreado un autobús en Argentina para impedir que un chileno con síntomas de gripe A fuera hospitalizado”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: