La explosión de un gasoducto enciende la noche de Moscú

Imagen del fuego creado por la explosión. | Reuters

Imagen del fuego creado por la explosión. | Reuters

var pestana_activa_defecto = 1;

Un gasoducto explotó en el sureste de Moscú en la madrugada de este domingo , levantando llamas de 100 metros de altura e incendiando edificios y vehículos.

Reuters

Reuters

“Cerca de 35 dotaciones de bomberos fueron enviadas para extinguir el fuego. No se han reportado víctimas”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia de Moscú, Yevgeny Bobylyov, si bien otras fuentes apuntan que podría haber cinco heridos.

Las llamas en la calle Bolshaya Ochakovskaya se veían a muchos kilómetros de distancia. Agencias rusas reportaron que se propagaron a dos edificios y a muchos autos.

Bobylyov dijo que las causas están siendo investigadas. Los analistas dicen que la antigüedad de las cañerías es la razón más común para el creciente número de tales explosiones.

Sin peligro para los ciudadanos

Las casas más cercanas al incendio están a más de 500 metros de distancia, dejándolas fuera de su alcance, aunque testigos apuntan a que el calor que ha producido la deflagración se siente a un kilómetro del lugar del suceso.

Tras el estallido, las autoridades rusas decretaron el protocolo de emergencia y al lugar de la explosión acudieron el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el jefe del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu.

La explosión ocurrió horas después de las celebraciones anuales del Día de la Victoria en Moscú, que incluyeron un masivo despliegue de fuegos artificiales, que convocaron a muchos a las calles, incluyendo las cercanías de la explosión.

Advertisements

No Responses to “La explosión de un gasoducto enciende la noche de Moscú”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: