Yahoo! lanza ‘TV Widgets’

Disponible ya en España

Yahoo! Connected Tv

Yahoo! Connected Tv

Yahoo! ha presentado en España ‘TV Widgets’, una tecnología que permite el acceso a contenidos y servicios de Internet desde la televisión, pero a través de aplicaciones diseñadas para una mejor navegación y control desde el mando.

En España ya se pueden adquirir televisores con esta tecnología gracias a acuerdos alcanzados por el portal con fabricantes de televisores como Samsung, y con Intel, la Yahoo! Widget Engine’ se está incorporando en los nuevos modelos que llegan al mercado.

A través de un botón en el mando a distancia, se activa el menú ‘TV Widget Dock’, se selecciona un ‘widget’ y se puede ver el contenido simultáneamente con el programa que se esté emitiendo. Este sistema permite que puede haber dos personas utilizando el mismo dispositivo para dos cosas distintas al mismo tiempo.

La directora de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Connected TV, Shirlene Chandrapal, anunció que la compañía tiene disponible un kit de desarrollo, el denominado Widget Development Kit, que cualquier profesional o empresa puede utilizar para crear su propia aplicación, ya que se trata de una plataforma “absolutamente abierta”.

Chandrapal confía en que haya unas 30 aplicaciones para el mercado español a final de 2009, aunque todas pasarán por el filtro de Yahoo!, para evitar contenidos no aptos para todos los públicos. “Esto supone que se puede dejar a los niños navegar a través de la televisión con la tranquilidad de saber que los contenidos han sido controlados previamente, al contrario de lo que ocurre en la Red”, aseguró Chandrapal.

Advertisements

No Responses to “Yahoo! lanza ‘TV Widgets’”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: