El fútbol mexicano rompe relaciones con Suramérica

La selección no comparecerá en la próxima Copa América. – Los clubes tampoco lo harán en la Copa Libertadores o la Suramericana

EFE – México – 09/05/2009

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado esta madrugada (hora española) que sus equipos no volverán a aceptar invitaciones para participar en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana (Conmebol) hasta que esta entidad, que agrupa a las organizaciones de diez países, les garantice un trato igualitario y respetuoso. De ello se desprende que la selección absoluta de México no comparecerá en la próxima Copa América, y que los equipos de su liga de élite tampoco participarán en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

“México se retira de las competencias de la Conmebol hasta que no se le trate con respeto”, ha afirmado el presidente de la FMF, Justino Compeán, que también había anunciado horas antes la retirada del San Luis y Chivas de la Copa Libertadores. “El juego limpio tiene que prevalecer”, ha querido subrayar Compeán.

México comenzó a participar en las competiciones auspiciadas por la Conmebol a partir de 1993. En 1998, por su parte, fue invitado a disputar la Libertadores, donde obtuvo su mejor resultado en 2001, cuando el Cruz Azul llegó a la final.

Advertisements

No Responses to “El fútbol mexicano rompe relaciones con Suramérica”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: